Dieta Barf
Cada día se reafirma lo que saben los nutricionistas y tu madre, y te han estado diciendo durante años: ¡come buena comida y deja de comer basura!
Nuestros propios médicos nos animan a consumir menos alimentos procesados y confiar más en alimentos naturales sin adulterar si deseamos disfrutar de una calidad de vida óptima. Seguramente nuestros amados compañeros animales tienen derecho a la misma consideración.
¿Por qué la calidad de los alimentos marca la diferencia en la salud de tu mascota?
En pocas palabras, la comida es el combustible del cuerpo, y la vida no existe sin ella.
La fuerza del sistema inmune de tu mascota, su resistencia a las enfermedades y su calidad de vida dependen del tipo y calidad de los alimentos que consume.
Aunque los alimentos comerciales para mascotas pueden ser suficientes, carecen de enzimas vitales y proporcionan sólo una fórmula fija, sin variedad saludable de alimentos frescos. Además, entre sus componentes se encuentran los aromas artificiales añadidos y otras sustancias que no son óptimas para cualquier sistema digestivo. Los ingredientes también se calientan en el proceso de fabricación, haciendo que muchos de ellos sean menos fiables e incluso algunos de ellos realmente peligrosos para la salud.
Tómate un momento y pregúntate si comerías estos productos. ¿Los darías a tus hijos humanos, día tras día, año tras año, durante toda su vida?
Probablemente no. El sentido común y el conocimiento actual han demostrado que debemos comer una amplia variedad de alimentos frescos y saludables para disfrutar de una buena salud.
La misma sabiduría se aplica a nuestras mascotas. Así como los alimentos no procesados son una recomendación para la dieta humana, también son una reciente sustitución de alimentos no adulterados en las dietas de nuestros amigos caninos y felinos.
Hasta la invención de los productos comerciales de alimentos procesados para mascotas hace menos de 100 años, todos los amantes de los animales compartían su propia comida con sus perros y gatos. De hecho, la gente ha estado haciendo las comidas de sus compañeros en casa desde el comienzo de nuestra relación.
Fuente: the ultimate diet: natural nutrition for dogs an cats, Dieta Barf, España